No, no es un sábado por la mañana, no regresaste a tener 5 años y definitivamente no estás viendo una caricatura…aunque… espera un momento, ¡Sí lo es! Y es que los hermanos Chad y Jared Moldenhauer nos traen su primer proyecto al más puro estilo de los dibujos animados de los años 30, un indie del género Run & Gun y plataformero, que pondrá a prueba tu habilidad y destreza como gamer. Nos pondremos en los zapatos de Cuphead (Rojo) y Mugman (Azul), dos hermanos que apostaron contra el mismísimo Demonio y perdieron, por lo que ahora tendrán que obedecerlo y enfrentarse a temibles enemigos de varias formas, tamaños y colores para pagar su deuda si es que quieren salvar sus almas.

CUPHEAD

El desarrollo de este curioso título comenzó en el año 2010, con cada co-creador trabajando desde su respectivo hogar (Toronto y Saskatchewan, Canadá), y no fue sino hasta el año 2014 en la convención de la E3 dónde CUPHEAD fue revelado con un teaser que mostraba el concepto y algunas mecánicas del juego, suficiente para atraer las miradas tanto de espectadores como de otros desarrolladores debido al singular estilo de arte inspirado en las animaciones de Max Fleischer (Betty Boop, Koko el payaso, Popeye animado) y otros caricaturistas de la época.

 

CUPHEAD

Y es que tanto la sorpresa como la popularidad que CUPHEAD ha generado no es para menos, ya que en subsecuentes entrevistas, los hermanos fundadores de MDHR studios revelaron que las animaciones, música y sonido del proyecto están siendo creados con las mismas técnicas de los años 30, dibujando tradicionalmente los personajes a mano, pintando los escenarios con acuarelas y grabando la música con bandas de jazz reales. La inspiración de Chad y Jared se debe a que éstos crecieron viendo caricaturas clásicas de la época, por lo que decidieron rendirle un homenaje a su infancia y a la de mucha gente, creando un videojuego que, además de incluir arte y música acordes a ese estilo, se considere una carta de amor a clásicos como “Metal Slug”, “Super Contra”, “Super Mario World”, entre otros.

En la convención E3 2015, se reveló otro trailer en el que se mostraba un CUPHEAD con mecánicas de juego mejor pulidas, animaciones más fluidas y nuevos jefes, así como la historia del juego y un tentativo lanzamiento para finales del año 2016. Poco después, en su blog oficial el estudio informó que había tomado la difícil decisión de retrasar el juego para el 2017, ya que únicamente contaba con peleas de jefes, y la visión que Chad y Jared tenían requería de más tiempo, pues querían implementar niveles con plataformas más complejos.

CUPHEAD

El estilo de juego de CUPHEAD implementa varias mecánicas de otros juegos de la era dorada del Run & Gun, por ejemplo “Gunstar Heroes” o “Metal Slug”, en donde tienes que correr y disparar a varios enemigos mientras avanzas en múltiples etapas. Otra mecánica que se implementó fue la de seleccionar los niveles mientras exploras un minimapa al estilo de “Super Mario World”. Además,  como todo buen juego plataformero los Power Ups no podían faltar, y no hablamos de 1 o 2 mejoras en tu arsenal, sino de una gran cantidad de armas, movimientos y poderes especiales que puedes comprar usando las monedas que encuentres en tu aventura y que seguramente te ayudarán en tu viaje para saldar tu deuda con el “Hombre de rojo”.

CUPHEAD

Para no prolongar más las cosas, he aquí el más reciente trailer mostrado en la convención E3 2017, seguido de una revelación que volvió locos a los seguidores de este tan esperado título:

Así es, “CUPHEAD: Don’t Gamble with the Devil” por fin llegará para Xbox One, y Microsoft Windows el 29 de septiembre de 2017, una noticia que miles de fans estaban deseosos por escuchar, así que prepárate para regresar a tu niñez y disfrutar del episodio caricaturesco más largo que hayas experimentado en tu vida.

 

FUENTES:
http://www.studiomdhr.com/press/
https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Fleischer
https://en.wikipedia.org/wiki/Cuphead
http://es.ign.com/cuphead-xbox-one/109681/news/cuphead-se-retrasa-hasta-2017

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